NEWSLETTER AÑO 4 NÚMERO 28 NOVIEMBRE 2010
“Chile, Cobre y Mineral”: Reflexiones sobre la Minería, a propósito de la saga del rescate de los mineros en Copiapó
La cobertura mediática extensa que ha tenido el rescate de los mineros atrapados en profundidad, tras el sismo y derrumbe de hace unos meses, trajo a recuerdo las estrofas de la canción de Cesar Isella que hiciera famosa Mercedes Sosa hace unos años. Chile tiene hace años una identificación desde las entrañas con la minería, al igual que otros pueblos andinos como Perú o Colombia. Se encuentra en su ADN cultural, al igual que la agricultura o la ganadería entre nosotros o los uruguayos. El “No a la Minería”, tan frecuente entre muchos argentinos cuya vida cotidiana pasa lejos de la cordillera y sus yacimientos en parajes desiertos, sería algo impensable e inimaginable en Chile o en Peru.
Leer más
Otra vez, la Basura en el centro de la Polémica
En los días pasados, la Ciudad y los municipios del conurbano se han visto seriamente afectados por la imposibilidad de recolectar los residuos conforme el esquema normal. La situación es consecuencia directa de una medida de fuerza adoptada por los trabajadores de CEAMSE, en virtud de un conflicto que mantiene su gremio ante la incertidumbre respecto del emplazamiento de los futuros sitios de disposición final para el Area Metropolitana.
Leer más
Reiteramos nuestra invitación a hacernos llegar sus comentarios y aportes, enviándonos un correo electrónico a info@estudiowalsh.com.ar

Cordiales saludos

Juan Rodrigo Walsh
Maipú 645 2º Cuerpo, PB. Depto 2 - info@estudiowalsh.com.ar
Tel/Fax: (+54 11) 4326-3248 / 4394-8844 / 4322-7048
CONTÁCTENOS