EDITORIAL


Este Boletín interrumpe el período reciente de “sequía literaria” en el cuál, por razones de reestructuración del Estudio y de nuestro sitio, hemos dejado de enviar el Newsletter Bimestral, con su complemento de noticias y comentarios. Nos complace en este sentido los diversos mensajes recibidos, con la ponderación de nuestro boletín electrónico, con los elogios al estilo y el aliento a seguir adelante con los comentarios, apreciaciones y acercamiento de novedades utiles a nuestra comunidad de lectores, sean estos colegas profesionales, gente del ámbito empresario, académicos, decisores provenientes del sector público, o simples ciudadanos de a pie, interesados en el futuro común de nuestra Tierra.

Este año del Bicentenario ha sido fecundo en temas ambientales, como es de esperar a partir de hitos como son los dos siglos de existencia de nuestra Nación, en los cuales, junto con el balance retrospectivo de la historia, se hacen proyecciones hacia el futuro y se sueña con tiempos mejores. Celebramos que las cuestiones ambientales comiencen a figurar en forma gravitante en la agenda política en nuestro país, en parte por las circunstancias y el contexto global, en parte por la toma de conciencia entre nuestros decisores y la movilización ciudadana. Temas emblemáticos como el derrame en el Golfo de México, la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares, las negociaciones internacionales en materia de Cambio Climático, la situación con Uruguay en relación con la fabrica de pasta en Fray Bentos, o la eterna y recurrente cuestión del “federalismo ambiental” que trae a cuento el intento de expropiación de tierras en San Luis son pruebas del peso y protagonismo que tienen hoy las discusiones ambientales en la agenda política de todos.


Leer más


Reiteramos nuestra invitación a hacernos llegar sus comentarios y aportes, enviándonos un correo electrónico a info@estudiowalsh.com.ar

Cordiales saludos

Juan Rodrigo Walsh


Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar