EDITORIAL

La Cumbre de Copenhague

En diciembre, al igual que otros años, convergieron los máximos representantes de los países signatarios del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático Global en la XV Conferencia de las Partes, que este año se realiza en Copenhague. La “COP XV” como se la denomina en la jerga propia de la diplomacia ambiental internacional viene suscitando interés en muchos ámbitos del quehacer político, económico, académico y científico, aquí y en todo el mundo. De esta excitación colectiva se han hecho cargo los medios masivos de todo el mundo, añadiendo suspenso a las expectativas ya generadas por ONGs, referentes de la diplomacia internacional, tales como Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, o la difusión de trabajos elaboradas por prestigiosas instituciones, tales como el Informe Stern, del Reino Unido o los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), entidad internacional galardonado con el Premio Nobel hace un par de años.

¿Qué se discutió en Copenhague?

Más allá de expectativa y el alto relieve mediático que ha adquirido el tema del cambio climático, a partir de su “descubrimiento” por parte del periodismo global, cabe preguntarse que está en juego en esta cumbre, cuáles son los intereses en disputa, y qué cambió en el mundo respecto de años anteriores, cuando se reunían los expertos y decisores en forma anual para estas cumbres.

Analicemos el último interrogante primero: ¿Por qué hoy tiene otra gravitación en la agenda mediática internacional?


Leer más


Tenemos el placer de saludarlo con los mejores deseos de felicidad, paz y buenos augurios para el próximo 2010, Año Bicentenario de la República Argentina.

Reiteramos nuestra invitación a hacernos llegar sus comentarios y aportes, enviándonos un correo electrónico a info@estudiowalsh.com.ar

Cordiales saludos

Juan Rodrigo Walsh


Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar