EDITORIAL

Este es el tercer Boletín Electrónico que difundimos desde el Estudio Walsh con novedades e información de interés general en materia ambiental. Incluimos en él noticias de actualidad sobre la recientemente sancionada Ley de Biotecnología (Ley 26.270), algunos pronunciamientos de la Justicia referidos a cuestiones de EIA y Ordenamiento Territorial, junto a otras novedades desde los Tribunales referidos a la minería.

Creemos que uno de los temas centrales para la política ambiental de la Argentina atañe al saneamiento y al ordenamiento ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por ello hemos querido dedicar un espacio a la evolución del “Leading Case” que tramita ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En similar sentido, ya no desde una perspectiva urbana como es el caso del Riachuelo, sino desde la perspectiva de un desarrollo armónico de los espacios rurales, contamos con la opinión del Ing. Jorge Adamoli en referencia a la denominada “Ley Bonasso” encaminada a proteger los recursos forestales nativos del país. El proyecto en cuestión ha sido y sigue siendo muy polémico. Más allá de las posiciones conceptuales e ideológicas en juego, creemos que el comentario de Jorge Adamoli hace un aporte enriquecedor a un debate inteligente que la sociedad argentina se debe hace rato en materia ambiental: Como utilizar en forma inteligente y sustentable al espacio físico.

Reiteramos nuestra invitación a hacernos llegar sus comentarios y aportes, enviándonos un correo electrónico a info@estudiowalsh.com.ar

Cordiales saludos

Juan Rodrigo Walsh



Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar