FUNDACIÓN HABITAT Y DESARROLLO, UNA ORGANIZACIÓN QUE
CUMPLIÓ 15 AÑOS

Es una organización no gubernamental cuya misión es promover la conservación de la naturaleza, el desarrollo sustentable y la equidad social, en alianza con el sector público y privado”.

La Fundación fue creada en 1992 y es miembro de la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza).

En celebración de su 15º Aniversario la fundación está organizando un Ciclo de Conferencias en Buenos Aires y Santa Fe en forma simultánea.

En Buenos Aires, el ciclo de conferencias comenzó el día 27 de junio con la presencia del Lic. Miguel Pellerano, Subsecretario de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo disertación fue sobre “Bosques Nativos, Ordenamiento Territorial y Áreas Protegidas”

La segunda conferencia se realizó el día 11 de julio con la presencia del Sr. Manuel Mora y Araujo, Director Operativo de “Mora y Araujo Grupo de Comunicaciones”, cuya disertación fue sobre “Análisis Social del Desarrollo Sustentable”.

En este mes, el día jueves 9 a las 9.00 hs., se llevará a cabo la tercera conferencia y se contará con la presencia del Dr. Juan Rodrigo Walsh, Socio del estudio “Walsh, Abogados y Consultores Ambientales”, cuya disertación se tratará de “Biocombustibles, Desafíos y Oportunidades para Argentina”

En Santa Fe, también comenzó el día 27 de Junio con la presencia de la Lic. Melina Simoncini, cuya disertación se trato de “Biodiversidad” y la presencia del Nat. Gustavo Aparicio, cuya temática fue “Importancia de la flora y fauna en Ecorregiones Argentinas.

La segunda jornada se realizó el día 25 de julio contando con la presencia de la Dra. Argelia Lenardón, disertando sobre “Contaminación de Biota/Fitorremediación de efluentes por humedales construidos” y el Dr. Hernán Hadad cuya disertación fue sobre “Fitorremediación de efluentes por humedales construidos”.

En este mes, el día miércoles 29, a las 18.30 hs., se realizará la tercera jornada, contando con la presencia del Sr. Fernando Ardura, cuya disertación se tratará de “Turismo sustentable y áreas protegidas”.

Asimismo, estimamos que se organizarán dos o tres conferencias más, las cuales están siendo definidas y serán informadas a la brevedad. Informes: e-mail: secretaria@habitatydesarrollo.org.ar, teléfono: (011) 4342-7207.


 
   
Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar