EDITORIAL

Nos complace entregar nuestro segundo Boletín Mensual con novedades del ámbito ambiental. Es ya público y notorio que la agenda ambiental vuelve a ocupar un lugar central en las decisiones empresarias. Esto es fácil de comprobar con sólo mirar los titulares de los periódicos de difusión masiva, o las publicaciones especializadas, en los cuales las restricciones energéticas, el avance de la "fiebre" de los biocombustibles, las controversias entorno al "Caso Riachuelo", y los cuestionamientos a la actividad minera en las provincias cordilleranas, son moneda corriente.

En este sentido la audiencia que realizó la Corte Suprema de Justicia a comienzos de julio para evaluar el Plan de Remediación propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, a la luz de los cuestionamientos efectuados por un grupo de expertos de la Universidad de Buenos Aires es una novedad digna de ser resaltada. En los próximos números de este boletín, iremos haciendo difusión de los avances y matices de este caso, verdadero "leading case" insigne de la causa ambiental en Argentina, por el fuerte simbolismo que tiene el Riachuelo en sí, como la síntesis de los problemas ambientales comunes a una gan parte de la República Argentina: Escasa planificación para el desarrollo, infraestructura inadecuada, controles laxos y la propia complejidad que representa una coexistencia entre múltiples actividades productivas, comercio, residencias y las tensiones mismas que trae aparejado la pobreza sin contención.

En un contexto mucho más proactivo, avanzan con firmeza las iniciativas desde el sector financiero tendientes a instrumentar productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de las empresas en cuanto a su reconversión e inversión en equipamiento ambiental mas moderno, con el fin de poder acceder a mercados cada vez mas competitivos y con mayor valor agregado. Aquí nos remitimos a las novedades producidas recientemente en Garantizar SGR, referidas al diseño y adopción de una política ambiental para sus operaciones de avales a la pequeña y mediana industria. 

Reiteramos nuestra invitación a hacernos llegar sus comentarios y aportes, enviándonos un correo electrónico a info@estudiowalsh.com.ar

Cordiales saludos,
Juan Rodrigo Walsh



Maipú 645, PB, Depto "2" (2º cuerpo) - (C1006ACG) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel/ Fax: (54 11) 4326-3248 / (54 11) 4322-7048
www.estudiowalsh.com.ar - info@estudiowalsh.com.ar